Participantes

CPS4PSS es un proyecto co-liderado entre Tecnalia e IK4, siendo la primera ocasión en que ambas plataformas se alian para co-liderar un programa de estas características. Tecnalia es responsable de la Dirección del Proyecto y gestiona la Oficina Técnica, mientras que la Dirección Científica corre a cargo de Vicomtech-IK4.

El equipo del proyecto está formado por agentes especialista en TICs y en Fabricación Avanzada:

logo_tecnalia_cabecera División ICT/European Software Institute
División de Industria y Transporte
logoIK4 Vicomtech-IK4
IK4-Ikerlan
Ceit-IK4
IK4-Tekniker
Ideko-IK4
IK4-Azterlan
logoUPV DISA (Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática)
LSI (Lenguajes y Sistemas Informáticos)
ATC (Arquitectura y Tecnología de Computadores)
logoMPEG Industry

Además el proyecto cuenta con un Comité Científico en el que participan; Industrial Internet Consortium (IIC) y DFKI (Iniciativa Industry 4.0 alemana) y un Comité Industrial formado por los Cluster GAIA y AFM, y el Grupo de Contraste Industrial formado por empresas y una selección de unidades de I+D empresariales.

CPS4PSS ha logrado agrupar en un ejemplo de co-creación y co-desarrollo a todos los agentes vascos trabajando tanto en la TICs como en el ámbito de la Fabricación Avanzada. Estos agentes cuentan con una sólida base de investigación en los pilares de la propuesta:

  • Capacidades en las tecnologías de ingeniería, arquitectura, ciberseguridad y safety, analítica de datos, tecnologías de visualización, y electrónica y sensórica.
  • Proyectos internacionales en los ámbitos de Internet of Things, CPSs y su aplicación en diferentes dominios industriales.
  • Representación en los foros internacionales relacionados como ECSEL, Industry 4.0, Industrial Internet por mencionar los principales.
  • Capacidad de difusión.
  • Capacidad de formación.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: