Proyecto

CPSEl proyecto CPS4PSS persigue alcanzar una posición de primera línea en campos científico-tecnológicos clave mediante la colaboración y el trabajo en red entre universidades, centros tecnológicos, empresas e instituciones, abarcando actuaciones orientadas a lograr un posicionamiento internacional en materia de I+D+i en CPSs en el ámbito científico europeo, persiguiendo los siguientes objetivos específicos:

  1. Investigar en líneas estratégicas relacionadas con los Cyber-Physical-Systems que permitan crear un núcleo de Key Enabling Technologies (KET) inicialmente para el desarrollo de la Industria 4.0 Vasca, iniciando el camino para que en un futuro los CPSs pueden aplicarse en otros sectores.
  2. Aplicación de soluciones CPS dentro de los bienes de equipo y consumo industrial, como máquinas herramienta, seguridad e iluminación, para favorecer y/o aumentar la competitividad del tejido Industrial Vasco en relación a mejorar las propias máquinas y productos, los procesos de fabricación que éstas desempeñan, los servicios que ofrecen, y su conexión con los clientes.
  3. Impulso o nuevo desarrollo de industria en el País Vasco en relación al diseño, creación e integración de sistemas CPS para la generación de nuevos productos con mayores capacidades de interacción y/o inteligencia.
  4. Fomentar la generación de nuevos paradigmas y herramientas de soporte para la nueva ingeniaría de producto-servicio, así como la generación de negocio a través de la creación de nuevos servicios de valor añadido.
  5. Fomentar que las empresas vascas puedan optar a medio-largo plazo a diseñar, fabricar y vender productos “smart” con inteligencia embebida y conectados, que: (i) a partir del conocimiento del consumidor puedan ofrecer nuevas funcionalidades y servicios de valor añadido, inspirando nuevas cadenas de valor y modelos de negocio; (ii) a partir de las necesidades del consumidor, puedan re-configurar la fabricación de esos productos, y mejorar las generaciones futuras de los mismos.
  6. Reforzar la colaboración multipartita entre agentes científico tecnológicos y empresariales.
  7. Formación desde las propias Escuelas de Ingeniería de una nueva generación de profesionales formados en las competencias complementarias necesarias para afrontar los nuevos retos.
  8. Promover la difusión y transferencia del conocimiento entre los agentes de la RVCT y la Sociedad.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: