Expansion premia a Tecnalia por su escenario de IoT aplicado a las cerraduras de las puertas

En el marco de los Premios a las 50 primeras ideales digitales organizados por Expansión Economía Digital, TECNALIA ha sido premiada por aplicar la tecnología a las cerraduras de las puertas.
14489069451433EXPANSIÓN ECONOMÍA DIGITAL ha otorgado los I Premios a las 50 Mejores Ideas Digitales para reconocer el esfuerzo que están realizando empresas e instituciones para adaptar sus procesos, productos y servicios a la era digital.

De entre más de 450 empresas e instituciones que han presentado su candidatura, TECNALIA ha quedado como una de las organizaciones galardonadas, dentro de la categoría Internet de las Cosas, junto con Indra y Ericsson/Philips, entre otras.

La tecnología presentada por TECNPuertaOperarioALIA se basa en una cerradura electromecánica que ha sido diseñada para operaciones de apertura y cierre de una puerta cuando recibe esa instrucción desde un dispositivo autorizado, utilizando un protocolo Wireless y una clave criptográfica para ejecutar el proceso de autorización.

En concreto, se conectan una cerradura a la que se la equipa con RFID/NFC con un dispositivo wearable, la pulsera Qing, que permite abrir la puerta en caso de tener una autorización previa. El sistema permite monitorizar qué personas han accedido al recinto cerrado, cuándo lo han abandonado o si se les ha denegado la entrada.

Este sistema forma parte de uno de los casos de uso industriales desarrollados en el proyecto CPS4PSS, en concreto el Escenario de Cerraduras Inteligentes.

Más información sobre el premio

Fuente: Tecnalia
Anuncios
Tagged with: , , , ,
Publicado en 1. Casos de uso, 2. Ingeniería CPS, 3. Ciberseguridad y Safety, 6. Electronica, Comunicaciones, Sensórica y Actuación, 8. Difusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: