Publicación de artículo en la sección “sensor networks” de la revista Sensors

CEIT-IK4, está participando entre otras tareas en el paquete de trabajo PT6. Electrónica, Comunicaciones, sensórica y actuación. Componentes Autónomos para CPS, donde está trabajando en el desarrollo de interfaces sensoras de bajo consumo que puedan formar parte de sistemas de sensores inalámbricos basado en tecnología RFID auto-alimentados mediante técnicas de ‘harvesting’.

Como resultado de estas investigaciones se han diseñado, implementado y caracterizado diferentes interfaces sensoras capacitivas de bajo consumo en tecnología CMOS de 90nm. Estas interfaces puedes ser conectadas a transductores capacitivos comerciales, como pueden ser los transductores de presión, dando lugar a sensores de muy bajo consumo para aplicaciones de Wireless Sensor Networks (WSN) o sensores RFID pasivos.

En concreto Andoni Beriain, parte del equipo CPS4PSS ha publicado los avances en esta línea en un trabajo titulado “0.5 V and 0.43 pJ/bit Capacitive Sensor Interface for Passive Wireless Sensor Systems” esensors-logon la revista Sensors. Esta revista, con un impacto de 2.245, es la publicación líder entre las revistas open-access y peer reviewed en investigación de sensores y biosensores.

 

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en 6. Electronica, Comunicaciones, Sensórica y Actuación, 8. Difusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: