Participación de Tecnalia en el Basque Industry 4.0

Basque Industry 4.0 para acelerar la tecnología en la Industria del Futuro

El pasado 14 de octubre se celebró en el Euskalduna el Basque Industry 4.0. el meeting point de la industria vasca, organizado por SPRI. Con una asistencia masiva de más de 1000 personas, entre las que estaban representantes de las mayores empresas, universidades y los centros de investigación del País Vasco.

TECNALIA estuvo presente en la jornada con una amplia presencia. El stand que contó con la visita de Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, incluyó cuatro activos relacionados con la Industria 4.0: WhiteZone para la seguridad industrial de la fábrica del futuro, la realidad aumentada como herramienta para mejorar la eficiencia de las personas, la fabricación 3D mediante la tecnología WAAM y los nuevos productos con funciones digitales, como el SmartBearing.

whitezoneIndustry1-700x393Whitezone aisla la zona operacional en la planta industrial de amenazas externas o internas en términos de ciberseguridad. Delimita la zona industrial fuera de malware (amenazas) y restringe el acceso sólo a software seguro e identificado mediante listas blancas dentro del precinto industrial por las personas autorizadas.

Agustin Sáenz,  Dial4.0_Agustin Saenz_TecnaliaDirector de la División de Industria y Transporte de TECNALIA participó en Dial 4.0 comentando los aspectos más relevantes de la nueva estrategia.

Por la tarde, TECNALIA coordinó el Taller “Yo también soy Industry 4.0, y tengo un Plan”, con la participación de Batz, Vicrala, Petronor, Nem, Olarra, Sisteplant, Afm y Gaia, donde los participantes pudieron adquirir los criterios para elaborar una priorización de sus necesidades.

Basque-Industry-40-e1445235334399

Taller organizado por TECNALIA en el evento Basque Industry 4.0

El planteamiento de Industry 4.0 va a continuar en los próximos años, impulsado por SPRI y por el Gobierno Vasco a través de un programa de ayudas específico para proyectos relacionados con la digitalización de las empresas y la fabricación del futuro.

Contenidos de la jornada Basque Industry 4.0
Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en 0. General, 8. Difusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: