Participamos en la jornada “Directivos en la nueva industria: la era del bigdata y la ciberseguridad”

El pasado 18 de junio se celebró esta jornada en Santiago de Compostela, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

JPGC157035TECNALIA  participó a través de Joseba Laka, director de la División ICT-ESI, en la mesa sobre “Business case: algunos ejemplos de lo que podemos hacer”, a través de la ponencia: “Ciberseguridad industrial y creación de zonas blancas digitales”. Joseba despertó el interés de los asistentes y puso de manifiesto nuestro expertise en la aplicación de Big Data y Ciberseguridad en la Industria. En concreto, habló de dos familias de soluciones industriales en los que se está trabajando en el proyecto CPS4PSS:

  • soluciones industriales de localización de personas, generando datos fundamentales para la operativa de seguridad de una instalación
  • soluciones industriales para la creación de Zonas Blancas Digitales inmunes a amenazas maliciosas como Stuxnet, Flame, Gauss o Shamoon, que afectan de forma diaria a la operativa de industrias de forma global.

En definitiva, la Ciberseguridad en la industria entendida bajo el doble prisma de la seguridad funcional y la seguridad ante eventos maliciosos.

Más información

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en 3. Ciberseguridad y Safety, 8. Difusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: