Impartimos el curso “El salto a Cloud Computing: Modernizando aplicaciones con componentes Open Source”

Durante los días 25 y 26 de junio, TECNALIA impartirá el curso “El salto a Cloud Computing: Modernizando aplicaciones con componentes Open Source”. El contenido del curso se enmarca dentro del PT4 Plataformas y Arquitecturas.

Cloud Computing es la tecnología de referencia para el desarrollo, alojamiento y despliegue de aplicaciones. El número de soluciones disponibles basadas en Cloud aumenta continuamente y los propietarios y desarrolladores de las aplicaciones tienen disponibles estos recursos para explotar las funcionalidades de este paradigma como la elasticidad, alta disponibilidad y rendimiento. Aunque estas soluciones ofrecen muchos beneficios, también introducen una serie de limitaciones en el proceso de modernización y migración de aplicaciones legadas, como la obligación del uso de tecnologías de desarrollo específicas y patrones de arquitectura concretos. La modernización y adaptación de aplicaciones legadas a entornos Cloud es un reto importante para todos los agentes implicados, no sólo desde una perspectiva técnica sino también a nivel de negocio, con la adaptación de modelos de negocio y procesos de la nueva aplicación que será ofrecida en modo servicio.

Este curso presenta un enfoque novedoso de modernización de aplicaciones a entornos cloud basado en ingeniería de modelos que cubre todas las fases y aspectos del proceso de migración así como las herramientas que lo soportan. Se presentará la solución para modernizar tanto las aplicaciones como el modelo de negocio de compañías que ofrecen software y hacerlos compatibles con Cloud Computing. Se mostrará la metodología desarrollada y las herramientas que la soportan, centrándose en aspectos técnicos y de negocio. La solución se basa en componentes OpenSource y se ha realizado para dar soporte a aplicaciones desarrolladas en Java y .NET.

Programa

  • Aplicaciones cloud compliant
  • Modernización de aplicaciones, fases:
  • Premigracion: Análisis de madurez, viabilidad técnica y viabilidad de negocio.
  • Modernización:Descubrir y entender la aplicación (Model Discovery & Model Understanding), Cloudificar, Optimizar
  • Post-migración: Verificación y validación Certificación.

Más información

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en 8. Difusión, 8. Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: