Estancia de una investigadora de Tecnalia en Fraunhofer-ESK

esk_logoLa investigadora Alejandra Ruiz (TECNALIA), que participa en el Etortek CPS4PSS dentro del PT3. Ciberseguridad & Safety, ha realizado una estancia de tres semanas de duración (del 27 de abril al 15 de mayo) en un centro de referencia internacional, como es el Fraunhofer–ESK en Munich.

Dentro de la estancia Alejandra estuvo colaborando en la definición de un mecanismo de adaptación para la próxima generación de coches inteligentes. Este mecanismo que estaría desplegado en las ECU (unidades de control eléctrico) del vehículo será el encargado de reconfigurar de manera transparente al conductor las aplicaciones que corran sobre ellos en caso de detectar un fallo o bien exista un bajo nivel de batería de modo que se buscar una configuración más eficiente.

La colaboración se ha centrado en dos puntos especialmente:

  • Definir los mecanismos a implementar para que la adaptación será segura
  • Diseñar el mecanismo de adaptación como un SEooC (Safety element out of context) de modo que sea un componente reusable independientemente de la plataforma en la que se despliegue.

Como resultado de esta estancia se van a preparar dos artículos: “A safe generic adaptation mechanism for smart cars” enviado a la conferencia ISSRE – IEEE International Symposium on Software Reliability Engineering y otro pendiente de título para la conferencia DASC – IEEE International Conference on Dependable, Autonomic and Secure Computing.

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en 8. Cooperación Internacional, 8. Difusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: