Definición del escenario de Cerraduras

Este documento recoge el trabajo realizado dentro de la Tarea 1.1 Análisis y definición de los casos de uso del proyecto CPS4PSS, cuyo principal objetivo es estudiar objetivos, requisitos y definir los escenarios sobre los que validarán algunas de las tecnologías que se van a desarrollar y/o integrar dentro del proyecto. El informe resume el conjunto de requerimientos para la integración de tecnologías relacionadas con sistemas ciber-físicos (CPS) para la prestación de servicios orientados al escenario de Cerraduras.

Una cerradura inteligente es una cerradura electromecánica que ha sido diseñada para operaciones de apertura y cierre de una puerta cuando recibe esa instrucción desde un dispositivo autorizado, utilizando un protocolo Wireless y una clave criptográfica para ejecutar el proceso de autorización. También ofrece servicios como monitorizar el acceso y notificar los diferentes eventos que tienen lugar, así como eventos relacionados con el estado del dispositivo.

En este escenario se conectarán una cerradura inteligente equipada con RFID/NFC que podrá ser abierta mediante un dispositivo wearable, en este caso la pulsera que puede observarse en la figura siguiente, en el caso de que la persona esté autorizada para entrar en ese determinado recinto.

Estas cerraduras serán también un input para el middleware CPS4PSS de tal forma que pueda monitorizarse qué personas han accedido a ese recinto en un determinado momento, cuándo lo han abandonado, cuántas denegaciones de entrada se han producido y en qué instantes. También se recogerán datos relativos a la propia cerrradura y que son útiles para el fabricante cara al mantenimiento de la misma como son horas de funcionamiento y número de aperturas realizadas.

El wearable utilizado para la apertura de la puerta será también utilizado como un sistema de localización en interiores de operarios, que permita conocer en todo momento su ubicación por temas de trazabilidad de actividades y por motivos de seguridad.

CerraduraInteligente

Cerradura Inteligente

Tagged with: ,
Publicado en 1. Casos de uso, 8. Difusión
2 comments on “Definición del escenario de Cerraduras
  1. […] Este sistema forma parte de uno de los casos de uso industriales desarrollados en el proyecto CPS4PSS, en concreto el Escenario de Cerraduras Inteligentes. […]

    Me gusta

  2. […] Este sistema forma parte de uno de los casos de uso industriales desarrollados en el proyecto CPS4PSS, en concreto el Escenario de Cerraduras Inteligentes. […]

    Me gusta

Deja un comentario