Definición del escenario de Luminaria

Este documento recoge el trabajo realizado dentro de la Tarea 1.1 Análisis y definición de los casos de uso del proyecto CPS4PSS, cuyo principal objetivo es estudiar objetivos, requisitos y definir los escenarios sobre los que validarán algunas de las tecnologías que se van a desarrollar y/o integrar dentro del proyecto. El informe resume el conjunto de requerimientos para la integración de tecnologías relacionadas con sistemas ciber-físicos (CPS) para la prestación de servicios orientados al escenario de Luminaria.

La llegada de los LEDs y la iluminación inteligente con las características de regulación y respuesta inmediata que ofrece esta tecnología, es fundamental para alcanzar un ahorro energético, además de alargar la vida de LED y reducir los costes de mantenimiento.

La posibilidad de encender/apagar la iluminación, adaptar los colores, la intensidad a las necesidades de cada instalación y a la presencia o no de personas en las cercanías, además con la posibilidad de que las luminarias estén conectadas a una red, ofrece la posibilidad de implementar servicios de valor añadido, y ha abierto un abanico de nuevas posibilidades que están empezando a ser exploradas actualmente.

En este sentido las luminarias actúan con un doble papel de sensor y actuador en las diferentes instalaciones, y en este sentido en el escenario de luminarias se contemplan como un elemento más del sistemas de captura de datos en planta y monitorización que nos permite conocer la presencia de operarios en las inmediaciones para realizar un seguimiento de los mismos y actuar en consecuencia potenciando la iluminación en esa zona.

El dispositivo será conectado al middleware de CPS4PSS de la misma forma que el resto de los sensores y actuadores de la planta permitiendo la monitorización en un cuadro de mando al mismo tiempo que el control de la misma por motivos de eficiencia energética y de seguridad.

ArquitecturaMiddleware

Arquitectura Middleware

 

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en 1. Casos de uso, 8. Difusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: