Definición del escenario de Máquina-Herramienta

Este documento recoge el trabajo realizado dentro de la Tarea 1.1 Análisis y definición de los casos de uso del proyecto CPS4PSS, cuyo principal objetivo es estudiar objetivos, requisitos y definir los escenarios sobre los que validarán algunas de las tecnologías que se van a desarrollar y/o integrar dentro del proyecto. El informe resume el conjunto de requerimientos para la integración de tecnologías relacionadas con sistemas ciber-físicos (CPS) para la prestación de servicios orientados al escenario de Máquina-Herramienta.

Este escenario estará centrado en la interoperabilidad para potenciar la prestación de servicios, dado que los cada vez más exigentes requerimientos de flexibilidad impuestos por los mercados exigen mayores y mejores índices de interoperabilidad entre elementos o sistemas en las plantas productivas. Tradicionalmente los mecanismos y/o protocolos de comunicaciones entre sistemas (bienes de equipo, sistemas de control, sensores, etc.) han sido cerrados y propietarios, debido puramente a intereses comerciales.La presencia masiva de estándares propietarios en las plantas productivas provoca que una reorganización de una línea o la incorporación de un nuevo elemento sea altamente costosa, debido a la gran cantidad de procedimientos de adaptación, conversión, ajuste y puesta en marcha necesarios para satisfacer la nueva situación. Ante esta dificultad surgen tanto en Estados Unidos como en Europa iniciativas para superar las limitaciones de interoperabilidad entre los diferentes agentes presentes en las plantas productivas. Las aproximaciones con más éxito en esta dirección han sido OPC/OPC-UA y MtConnect. De esta manera, se establece como requerimiento dentro del contexto de máquina herramienta, que los CPS deben ser capaces de soportar los dos estándares de comunicación indicados.

A continuación se muestra un esquema de diseño de CPS, desde la perspectiva software, orientado a la presentación de servicios dentro del escenario de máquina herramienta que será utilizado en este proyecto y que dará soporte a los servicios de monitorización en tiempo real y a los servicios de análisis de datos históricos.

SoftwareStackenCPS

Diseño de Software Stack en CPS

 

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en 1. Casos de uso, 8. Difusión
One comment on “Definición del escenario de Máquina-Herramienta
  1. […] el siguiente vídeo se muestra el Escenario de Máquina-Herramienta  desarrollada dentro del proyecto […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: